(ECOS) Como parte del programa de seguridad alimentaria, la Dirección Regional de Producción entregó una gran cantidad de pescado fresco en el asentamiento humano Un Primero de Mayo en el distrito de Hualmay.
Pobladores del sector se mostraron agradecidos con la entrega que hicieron, los representantes del Gobierno Regional de Lima, como parte de un compromiso permanente de apoyo social a los, lugares mas necesitados.
“Agradezco por parte de todos mis vecinos y espero que el apoyo desea continuo porque la necesidad es grande por acá agradecemos por esta ayudad” expresó una moradora.
Por su parte el director regional de producción, Manuel Díaz Carrillo, sostuvo que este programa es un soporte que busca reducir la desnutrición en la región, que hasta la fecha ya ha atendido a más de 20 mil personas.
Indicó que existe un proyecto de ordenanza regional que permita la creación de un fondo de seguridad alimentaria con el 5% de aporte de las embarcaciones pesqueras de las producciones que obtengan.
“En el mes de diciembre hemos tenido cerca de 160 mil toneladas de anchoveta que se ha descargado, de eso un 5% pasarían a formar parte de este programa regional alimentario para desnutrición infantil” remarcó.
Detalló que esas actividades se realizan de manera continua en diversas ciudades de la región, incluida las zonas altoandinas, a pesar de la falta de logística con la que cuenta esta dirección.
“Nos falta logística, nos falta una movilidad con su sistema de refrigeración que nos permita llevar estos productos hidrobiológicos a las zonas más elevadas, el presidente regional, vienen haciendo algunas gestiones con el Ministerio de Producción haber si conseguimos esa movilidad” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario