(ECOS) Trabajadores administrativos del sector educación exigen al Gobierno regional de cumplimiento al pago de incentivos laborales, autorizado mediante una resolución emitida en diciembre del año pasado.
La secretaria del sindicato de la UGEL 10 Huaral, María Ruiz Vásquez, sostuvo que hay una negativa por parte de la Gerencia de Planificación y Presupuesto de acatar la resolución ejecutiva 11-52 del 2011 por una aparente falta de recursos.
“Simplemente no quieren cumplirlo, y además no quieren hacer la transferencia” explicó.
Lamentó que en la última reunión, con las aéreas de contabilidad, administración y tesorería de las diversas unidades ejecutoras de la región no se haya abordado este punto que a la fecha no se le da cumplimiento.
“Sin embargo me entero la semana pasada que la reunión fue para que haya un formato nuevo para llenar los montos de la cuestión presupuestal pues tiene una fecha que de no cumplirse simplemente procesados” detalló.
Consideró que si bien, no creen que el presidente regional, Javier Alvarado, se muestre contrario a la ejecución de esta resolución firmada por él se debe tomar en cuenta los derechos laborales de cada uno de los trabajadores de la Región.
“Yo no creo que nuestro presidente regional se niegue, porque si él saca una resolución de estas es porque ha tenido una reunión con sus representantes de planeamiento con sus gerentes, con un debido informe técnico” increpó.
Consideró que esta situación es contraria a la de los funcionarios de la sede central del Gobierno Regional de Lima, pues en vez de estar bajo el régimen laboral de la 276, acorde a los trabajadores del estado, pertenecen al régimen privado de la 728.
“Este régimen permite que puedan pagarse un sueldo por navidad y por fiestas patrias, es un sueldo más de lo que ellos ganan el cual no es menos de mil” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario