jueves, 26 de enero de 2012

DENUNCIAN PAGO DE DOCENTES NOMBRADOS CON RECURSOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO

 (ECOS) Una nueva y seria denuncia hicieron docentes de la Universidad Nacional de Huacho, tras señalar que no se habría cumplido con informar al Ministerio de Economía y Finanzas sobre la reincorporación de más de 80 docentes vía medida cautelar, para que se les designe el presupuesto para el pago de sus haberes.
Juana Anselmo Arrunátegui, docente universitaria,  refirió que si bien desde el mes de mayo del 2011 que fueron reincorporados,  cobraron puntualmente sus sueldos, se les esta adeudando lo concerniente al último mes.
Lo grave del asunto es que se les habría estado pagando con recursos propios de la Universidad y no mediante planilla como corresponde a docentes nombrados.
Refirió que esta situación generó la alarma pues al consultar en la oficina de personal sobre los pagos informaron que el Ministerio de Economía,MEF, aún no ha dado una respuesta acerca de las remuneraciones de los docentes reincorporados.
“Desde el mes de mayo ellos debieron haber informado al MEF, para que pudieran venir los sueldos de una marea normal pero sin embargo de forma arbitraria nos han estado pagando con recursos propios  de la universidad”
Señaló que esta situación despierta además suspicacias, ya que los docentes nombrados durante el último proceso, perciben sus remuneraciones sin ningún contratiempo lo que difiere de ellos que tiene un mayor tiempo de antigüedad. 
Si bien consideró que hay responsabilidad directa del jefe de planeamiento y presupuesto de ese entonces, José Luis Rodríguez, también la Comisión Reorganizadora, tendrían que responder por estos hechos que va en dezmero de la propia universidad “es una arbitrariedad terrible la que han cometido.”
Indicó que los docentes de corroborar mantendrán una reunión para determinar las acciones que legales que tomarán y “denunciar penalmente a estos señores pues no es posible que se esté llevando a cabo esto” enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario