(ECOS) A plena luz del día dos sujetos no identificados irrumpieron en un restaurante ubicado frente a la universidad nacional de huacho y dispararon a quemarropa al dirigente de construcción civil Marco Bellón (44) dejándolo gravemente herido.
Los hechos ocurrieron luego que el dirigente de la CTP, recibiera una llamada para sostener una reunión en dicho local, hasta donde acudió y fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto.
Ingresaron al restaurante y persiguieron a su víctima hasta la cocina, donde le propiciaron tres balazos, impactándole en la pierna derecha, el brazo y un roce en la cabeza.
Durante el enfrentamiento del lugar también resulto herida una trabajadora del lugar quien se vio afectada con el impacto en el talón del pie, a raíz del rebote que la bala diera en el piso.
Inmediatamente los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Huacho para recibir oportuna atención, siendo su estado de consideración debido a la gravedad de los daños.
El jefe del cuerpo de serenazgo, Javier salas, sostuvo que las causas que motivaron el hecho aun son materia de investigación por la Policía Nacional, pero que es preocupante que se este involucrando a los gremios sindicales en este tipo de casos.
“Es algo que preocupa, y que las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto” expresó.
Descartó que este hecho ponga en jaque la seguridad en nuestra ciudad pues son hechos aislados que ocurren en todo el país “el país está en una lucha que se da a nivel de sindicatos en la cual atemoriza a la gente pero no para poner en riesgo la seguridad de la población pues son hechos aislados por lucha de facciones.”
Aunque indicó que el principal herido aun no ha hecho algún tipo de declaración no se descarta que se trate de una lucha por cupo de facciones “puede ser algo por el estilo” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario