El decano regional del Colegio de Enfermeros, Pompeyo Guadalupe Vergara, expresó que indicarán las medidas judiciales necesarias para la cobertura y participación de los enfermeros para el concurso de directores en el ámbito de la región Lima.
A la fecha este pedido no se ha tomado en cuenta ni se le ha dado cumplimiento, punto que fue informado a los representantes de la Dirección Regional de salud-DIRESA, a raíz de que los plazos establecidos para la revisión de este pedido se cumplieron.
Lamentó que no hayan sido considerados dentro del concurso desarrollado en el hospital Rezola, en la provincia de Cañete, por ello tomarán las medidas ante una posible convocatoria en el hospital Regional de Huacho.
En ese sentido fue claro en referir que tienen la ley del trabajo del enfermero peruano por el cual pueden acceder, en conjunto, con los otros profesionales, a cualquier cargo de gestión pública dentro de los hospitales “definitivamente nosotros estamos habilitados de acuerdo a ley” explicó.
Ante ello la procuraduría del Ministerio de Salud, ha sido notificada para que detenga el proceso, implemente y permita el acceso de los enfermeros en este concurso a nivel de todo el país.
Sostuvo que la posición de la DIRESA, se basa en un decreto supremo, que a su parecer es norma de menor jerarquía en comparación a la ley del trabajo de los enfermeros, por lo cual estarían presentando acciones ante los tribunales para ser incluidos.
“Estamos preparando una acción de amparo, con su respectiva medida cautelar para que el proceso no continúe en el hospital de Huacho y otros de la región en merito de la ley que nos faculta” explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario