Además consejero Marcial Palomino calificó de regular ejecución presupuestal del 2011
Una serie de obras a cargo del Gobierno Regional de Lima, fueron supervisadas en cuanto a su avance y ejecución, por parte del consejero regional Marcial Palomino quien destacó que hay una mejor expectativa de desarrollo para este año.
Refirió que existe una programación de presupuestos específicamente para obras en instituciones educativas las cuales fueron supervisadas en diversos puntos de la ciudad.
Indicó que si bien el cierre del ejerció presupuestal del 2011 para el Gobierno Regional de Lima fue de un 72% esto es solo el reflejo de una situación a la que calificó de regular.
“Yo creo que la ejecución y la capacidad de gasto no fue buena, ni tampoco mala, pero creo que estamos bastante regular creo que en esa medida la parte ejecutiva y el consejo regional ha tenido un rol importante pues hay una mejor expectativa para el 2012” refirió.
Destacó que en ese marco a la par de la fiscalización emprendida de busca impulsar el desarrollo a través de obras de impacto regional que buscan el bienestar y mejora en la calidad de vida de la población
Ello incluye la colocación de la primera piedra del centro de acopio en el distrito de Sayán, una obra esperada desde hace siete años, que permitirá a futuro la exportación de productos de toda esa zona.
“Hay un presupuesto de medio millón de soles, en el futuro va a ser un gran proyecto donde se pueda industrializar y conservar las frutas e incluso exportar como lo hacen en la cuenca de Paran, Rio Chico, Leoncio Prado, Paccho y Cochamarca, donde se dedican a la fruticultura” explicó.
El recorrido incluyó instituciones como San José de Manzanares, la construcción de pabellones; Julio C. Tello, ampliación de la segunda planta de un pabellón, la construcción de talleres en colegio Felix B. Cárdenas; así como también la inspección de la bomba de agua en Mazo y la planta de tratamiento de aguas residuales de eses sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario