viernes, 13 de enero de 2012

PLAYAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA APTAS PARA VERANEANTES

(ECOS) Nueve playas en toda la provincia se encuentran aptas para los bañistas este verano, según lo informado por el área de vigilancia de playas del Hospital Regional de Huacho.
Según indicó, Sandra reyes Amasifuien, responsable de las vigilancias, de acuerdo al último reporte, todas se mantienen en un bajo nivel de contaminación, lo que significa que no son recomendadas para los veraneantes.
Sostuvo que esto el reflejo del cuidado que cada municipio a puesto al mantenimiento y cuidado de sus playas, aunque consideró importante reforzar la limpieza y recolección de residuos dejados por las personas mediante la colocación de tachos
“En nuestra última visita, Hornillos, Colorado y Playa Chica no tienen pero hemos hablado con la municipalidad comprometiéndose a poner tacho y baños químicos en esta semana” explicó.
Refirió que el monitoreo que realizan se rige en base a cuatro parámetros de trabajo que incluye limpieza de playas, que cuenten con tachos de residuos, servicios higiénicos perennes y el análisis microbiológico.
“Esos cuatro parámetros son enviados a la DIGESA, y ellos semanalmente hacen sus evaluación y lo emiten en un reporte nacional” detalló.
La calificación obtenida durante la última calificación fue de playas saludables en lo que comprende a Lima-Huaura entre las cuales están: Playa Chica, Colorado, Hornillos, El Potrero, Centinela, Las Liseras, Tambo de Mora, Los Viños, Laguna Las Albuferas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario