La ex consejera regional Marianela Junco Barrera, resaltó fundamental dar un seguimiento al trabajo de las autoridades en los diferentes niveles de gobierno tanto de los integrantes de la sociedad civil así como también de los órganos fiscalizadores.
En ese sentido explicó, que el derecho asiste a cualquier ciudadano, mediante la constitución a través de la vigilancia permanente mientras que los congresistas, consejeros regionales y regidores son los llamados al proceso de fiscalización.
“Cuando uno es autoridad está sujeto a tener una apreciación política social, con respecto a la gestión y los ciudadanos tenemos ese derecho de tener una opinión, ahora que eso incomode a algunos eso es otra cosa; la vigilancia es a nivel del contexto de sociedad civil y la fiscalización a nivel de autoridades” expresó.
Ante ello resaltó la labor del congresista Elard Melgar Valdez, luego que este hiciera público, la no respuesta a los informes de ejecución de gasto al Gobierno Regional y que hasta la fecha no han sido respondidos.
“Si está solicitando reiteradamente hay que saludar que no se está quedando solamente en el pedido de una solicitud, sino que también tiene el camino expedito para cuando él desee utilizar otros mecanismos o instancias del incumplimiento de cualquier autoridad que no quiera dar información” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario