(ECOS) Un gran número de personas participó con entusiasmo y alegría de la primera caminata regional muévete por Huacho y gana salud, organizada por la Dirección Regional de Salud.
Esta actividad que tuvo como punto de inicio y llegada la plazuela Andrés de los Reyes Buitrón buscó promover y promocionar la actividad física en la población y disminuir los riesgos como hipertensión, cáncer, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros, originados por la falta de actividad física.
El Director Regional de Salud, Marco Antonio Montoya, indicó que el sedentarismo es uno de los factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas no transmisibles, junto con la alimentación inadecuada y el tabaquismo.
“Nuestros hijos pasan la mayor parte del tiempo viendo televisión o en internet y no hacen ejercicios; la familia prefieren ir al cine; que no está mal, pero deben incluir la caminata como parte de la actividad física cada uno de nosotros” explicó.
Estas actividades buscan reducir las cifras alarmantes en obesidad que ubican al Perú en el octavo lugar a nivel mundial, por ello se realizarán todos los domingos en distintos puntos de la región.
Tras la caminata los participantes presenciaron la presentación Taichi por integrantes del Club del Adulto Mayor y participaron de una demostración de gimnasia aeróbica y el gran bailetón saludable.
Con taichí y gimnasia aeróbica buscan reducir sedentarismo y falta de ejercicios
No hay comentarios:
Publicar un comentario