La medida presentada en la comisión de constitución, busca establecer y determinar la calidad en la ejecución del gasto que se vea reflejada en las obras, infraestructura y trabajos en conjunto entre instituciones.
“Así de esa manera, pueda servir para que el presupuesto que se asigna a los gobiernos en los tres niveles se puedan desarrollar y los distritos y provincias puedan ir aumentando su presupuesto en la región” expresó.
Esto a raíz de la disminución en las asignaciones presupuestales registradas en la región Lima de un 23% entre el periodo de los años 2011-2012, que representa en promedio 140 millones soles.
Refirió que este proyecto de ley es mucho más preciso que el contemplado por la ley general de presupuesto el cual “es muy tibio” lo que ha generado discusión con el Ministerio de Economía y Finanzas.
“Es algo que muchas veces se toma y no se toma, mejor es una ley que va a decir las cosas claras como se van a tener que hacer y eso va a servir a todos que permita una participación más activa de la población en los presupuestos participativos para que las autoridades cumplan sus obligaciones” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario