(ECOS) Continua el malestar entre los pobladores del centro poblado de Humaya luego que hasta la fecha el consejo provincial de Huaura no resuelve en definitiva la convocación a un nuevo proceso electoral en este sector.
La teniente gobernadora del lugar, Magdalena Vásquez Corso, lamentó que hasta la fecha se esté dilatando el tiempo, pues son cinco meses en lo que no han encontrado respuesta alguna su pedido, pese a los indicios de corrupción durante el último proceso.
Indicó que a la fecha hay una actitud prepotente de parte del actual alcalde del consejo menor, Hildebrando Marcos Tapia, de aferrase al cargo mediante una resolución que en su momento fue cuestionada por estar mal elaborada.
“Ahora él anda diciendo que nadie lo va a sacar del cargo, que ya tiene todos los documentos hechos, pues el consejo lo está apoyando y no es dable” expresó.
Sostuvo que hay responsabilidad del alcalde provincial, Santiago Cano, en toda esta problemática “no se bebe jugar con el pueblo, acá él es pasajero, ahora con la revocatoria le van a mover todo de donde se está sujetando” increpó.
Agregó que cuenta con el respaldo de 700 pobladores mediante firmas recolectadas para reclamar algo que consideran justo para la realización de nuevas elecciones.
Refirió que probablemente exista un interés de por medio de afectar los recursos del participativo, tras cuestionar una serie de obras en mal estado, que no recibe una atención de las autoridades.
“Está claro que ambiciona el señor alcalde Cano y Jacinto Romero y está metido Hildebrando Marcos, porque en el momento de las elecciones ofreció trabajo parea que lo apoyen diciendo que Huaura les va a dar trabajo” puntualizó.
Esperan que en la próxima sesión el pleno del consejo, resuelva de una vez por toda esta situación “no hay fecha todavía pero conversamos con unos regidores y que lunes en sesión vana a pedir que se vea el caso de Humaya” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario