Administrativos de la UNSACA refieren que si no son atendidas sus demanadas radicalizarán medidas
(ECOS) El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Faustinianos, Pelayo Alberca Chirre, sostuvo que continúan con la medida de lucha que busca que la Comisión Reorganizadora atienda el pliego de reclamos presentado en pro de las mejoras salariales.
Sostuvo, que las autoridades tienen un plazo de cinco días hábiles para dar solución al problema, de la dación de los 200 nuevos que percibían desde el año 2001, pago que les fue suspendido.
El último lunes durante la asamblea universitaria se conformó una comisión mixta encargada de revisar este caso, que afecta a los trabajadores administrativos de la universidad Sánchez Carrión.
Una vez más ratifico la posición asumida desde el primer día de lucha de acatar una huelga general indefinida, en caso de no ser escuchados ni atendido sus pedidos.
Señalo que han informado a sus bases, que la huelga general indefinida esta aprobada mediante un acta de acuerdo a ley para evitar algún tipo de contratiempo que conlleve a algún tipo de proceso.
“Si no resuelven nuestros problemas nos estaremos yendo el día 25 a una huelga general indefinida” expresó.
Detalló que a la fecha tampoco se ha cumplido con la entrega de la canasta navideña aprobada en el mes de diciembre del año pasado, en sesión de consejo universitario.
“Gracias a Logística y al Director General de Administración que en su momento no dieron viabilización a esos documentos” increpó.
Manifestó que el reclamo no sólo contempla a obtención de los beneficios que les corresponde, sino también la obtención de los mismos, por parte de la universidad a través de la reactivación de los centros de producción.
“Esta comisión nada ha podido hacer sobre los centros de producción como el establo, la panadería, el Faustino en pesquería y la planta piloto de cerveza” increpó.
Por otro lado anunció que en la última asamblea pública de los trabajadores administrativos acordaron por unanimidad declara persona no grata a Pedro Calderón Velásquez, director general de administración, por las constantes trabas y maltrato para con ellos.
“Los 300 trabajadores y personal CAS lo hemos declarado persona no grata porque el señor no nos atiende bien y siempre está poniendo peros en los reclamos que nosotros hacemos” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario