martes, 9 de octubre de 2012

EMAPA PIDE LIQUIDACIÓN DE DEUDA A MUNICIPIO DE HUAURA


La empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, EMAPA, solicito al Poder Judicial se realice la liquidación de la deuda que mantiene la municipalidad distrital de Huaura, de la cual es aval.

Así lo informo, Alfredo Gonzales Rosales, gerente general de EMAPA, quien considero se incremente el pago mensual que realiza la comuna por el  préstamo para la construcción de las galerías filtrantes seis y siete.

"Están pagando una cantidad de mil 500 soles mensuales, hemos pedido al juzgado haga una liquidación para que pueda incrementarse el pago mensual que efectúa la municipalidad" refirió.

La deuda total bordea los tres millones de soles, por concepto del préstamo hecho con fondos del FONAVI a inicios de los 90.

"Es muy baja esta cantidad; se quedo con ellos en el 2009, se ha pedido esta liquidación para que se incremente el pago porque consideramos que es muy ínfima la suma" acoto.

Pese a que el municipio es accionista de la empresa no tiene una participación activa al interior de la misma " Son accionistas, no asisten y tampoco están obligados a hacerlo" puntualizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario