miércoles, 31 de octubre de 2012

NAKASAKI ADVIERTE DE POSIBLE INCONDUCTA FUNCIONAL DE REGIDOR JACOBO AVALOS


El reconocido abogado Cesar Nakasaki, presentó una petición de adopción de medida de prevención ante la Municipalidad Provincial frente a una posible inconducta funcional que podría cometer el regidor Jacobo Ávalos.

El documento enviado al despacho de alcaldía, hace mención de un diferendo legal que el concejal mantiene con la empresa Agrícola Virú de la cual el abogado representa.

Refiere que la empresa celebró un contrato de arrendamiento con Ávalos Dongo quien debía entregar un predio agrícola para el cultivo de pimientos el cual no se habría cumplido.

“Pese a lo cual procedió a cobrar uno de los cheques que se le entregó como instrumentos de pago del arriendo” refiere el documento.

El hecho motivó que Agrícola Virú solicitara al Banco de Crédito el bloqueo del cheque por la suma de ascendente a 12,825.00 dólares y la ejecución de una de las cláusulas del contrato que establecía resolver de pleno derecho el mismo sino se cumplía con la entrega del terreno en las condiciones acordadas por lo que no podría cobrarse la cantidad.

“Jacobo Ávalos no sólo trató de cobrar el segundo cheque, a pesar que jamás entregó el terreno acordado, sino que al enterarse del bloqueo formuló denuncia penal por libramiento indebido contra ejecutivos de Agrícola Virú” indica el escrito presentado por Nakasaki.

La situación llegó ante la Fiscalía Provincial de Huaura donde se dispuso la no formalización de la investigación preparatoria, por lo que el regidor Jacobo Ávalos ha interpuesto un recurso de queja.

 La situación ha motivado que César Nakasaki advierta al alcalde provincial Santiago Cano que “en su afán de lograr el cobro indebido del cheque, confunda su rol de ciudadano con el de regidor municipal; pretendiendo usar su cargo para influenciar en el fiscal superior” destaca.

Además “comunique al Fiscal Decano y al Fiscal de la Primera Fiscalía Superior Penal de Huaura que en la investigación preliminar Nº 3648-2011 (queja de derecho Nº 249-2012) Jacobo Ávalos Dongo solamente participa a título personal, como ciudadano, no en representación de la Municipalidad, institución que es absolutamente ajena al desarrollo del caso” puntualiza en el escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario