viernes, 26 de octubre de 2012

RESOLUCIÓN DE LA POLICÍA AFECTA LÍMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA


Restructuración de jurisdicción policial en Nuevo Ayacucho recorta territorio a la regional Lima


Escándalo ha causado la resolución directoral 913-2012 de la Policía Nacional que deriva la jurisdicción policial del sector de Nuevo Ayacucho-Cañete a la región Ica reavivando una vez más las diferencias limítrofes.

El congresista José Elías Avalos, fue quien solicitó a la Dirección General de la Policía se deroge la anterior resolución directoral 511-2003 por cuanto se aseveraba la demarcación y delimitación de la línea de frontera entre Cañete y Chincha en el kilómetro 179.369 de la panamericana sur.

El fundamento destaca que se habría incurrido en una causal de nulidad “por cuanto el Congreso de la República no ha emitido hasta la fecha ley o resolución legislativa de delimitación territorial entre las provincias de Chincha (Ica) y Cañete (Lima)” refiere el documento.

Así mismo hace referencia a ley de creación del distrito de Grocio Prado-Ica que limita con la provincia de Cañete en la quebrada de Topará donde se encuentra el centro poblado de Nuevo Ayacucho “quienes recurren a la comisaria de la policía de Grocio Prado” lo que sustentaría la regularización de la jurisdicción policial del distrito iqueño hasta el kilometro 165 de la nueva panamericana sur.

Medida que afecta el territorio de la región Lima y que motivó una reunión de emergencia entre la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella y el director general de la policía Raúl Salazar Salazar, en Huacho.

“Si bien es cierto que todavía estamos en este conflicto que todavía no se ha determinado, porque se da una apreciación tan liguera” remarcó la alcaldesa.

Por su parte el gerente Fernández Estrella, calificó de inaudita esta resolución y espera que la exposición realizada ante las autoridades policiales sean tomadas en cuenta para que esto sea subsanada.

“He convocado a los asesores legales para que impugnen de forma inmediata esta resolución directoral y nosotros podamos ejercer el derecho legitimo que tenemos” finalizó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

calla burro de mela

Publicar un comentario