jueves, 11 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PREMIA A ESTUDIANTE HUACHANO QUE GANÓ CONCURSO CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA



El Gobierno Regional de Lima entregó una computadora al estudiante David Gaytan Minaya (16), del 5to de secundaria de la I.E. “Divino Corazón de Jesús” de Huacho, como estímulo por ser uno de los 25 ganadores de la primera edición del concurso nacional “Ruta Qhapaq Ñan: El camino que nos une”, que convocó el Ministerio de Cultura.

El escolar participó con un ensayo musical sobre la Naturaleza y la Pachamama, obteniendo la máxima calificación del jurado. Su premio será conocer, por un periodo de 14 días, la ruta norte del Camino Inca que comprende los sitios arqueológicos Chavín de Huántar (Áncash) y Aypate (Piura); lugares ecológicos como el Bosque Seco de Chaparrí (Lambayeque), los bosques de neblinas y de cuyas (Ayabaca); así como la biodiversidad marítima de Tumbes.

El Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó la computadora al joven huachano motivándolo a continuar en la misma senda del éxito y dejar en alto el nombre de la provincia de Huaura y región Lima.

“Estoy contento que un escolar de nuestra región recoja experiencias como la hicieron nuestros antepasados. La gestión de nuestro presidente Javier Alvarado siempre reconoce el esfuerzo de sus ciudadanos; en tal sentido, entregamos esta computadora como estímulo para que continúes en tu labor como investigador”, dijo el funcionario de la entidad regional al escolar David Gaytan.

Se conoció que los 25 seleccionados de los más de 600 que se presentaron, partirán este sábado 13 de octubre, a partir de la 9:30 a.m. desde el Palacio de Gobierno, donde serán despedidos por el presidente de la República Ollanta Humala y la Primera Dama Nadine Heredia, así como del Ministro de Cultura Luis Peirano y de Educación, Patricia Salas.

El menor Gaytan Minaya será el único representante de la región Lima que visitará la ruta norte del Camino Inca. “Estoy emocionado porque no esperaba que mi trabajo me traiga muchas alegrías. Agradezco al presidente regional (Javier Alvarado) y al Gerente General (Luis Fernández) por el apoyo que me brindan. Sé que cualquier alumno que obtenga estos logros también los apoyarán”, expresó el escolar, que concursó con otros estudiantes de las regiones Ayacucho, Puno, Loreto, Callao, Lima Metropolitana, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario