martes, 23 de octubre de 2012

ALCALDE CANO EVALÚA DENUNCIAS SINO SE DEMUESTRAN IRREGULARIDADES EN COMPRA DE CAMIONETAS


En contra de regidor Arturo Uribe y medios de comunicación  

El alcalde provincial, Santiago Cano, indicó que no descarta presentar acciones legales en caso no se demuestren las presuntas irregularidades denunciadas en la adquisición de las cuatro camionetas para serenazgo y la compactadora.

Consideró que si las afirmaciones del regidor, Arturo Uribe, no son demostradas se procederá penalmente, ya que señaló que las responsabilidades deben ser asumidas.

“En todo caso espero que se retracte el regidor que ha emitido esta información y también a los medios que alegremente han difundido sin que la investigación concluya, también se harán las sanciones respectivas y los procesos penales a todos los medios que han hecho eso” enfatizó.

Indicó que tras una exhaustiva revisión del expediente presentado por Uribe Torres, en la última sesión de consejo se ha dado cuenta que la adquisición contaba con las debidas garantías y descartó algún tipo de direccionalidad para beneficiar a la empresa Equipamientos del Perú S.A.C.

Sostuvo que la ley de contrataciones del Estado no impide contratar a empresas recién constituidas y descartó algún tipo de sobrevaloración, tal y como se indicara en su momento por el concejal Arturo Uribe.

“Esa afirmación que es de cien mil soles menos, son de camiones chinos que no dan garantías para la municipalidad” acotó.

Para la próxima sesión de consejo se tiene previsto la sustentación técnica por parte de los funcionarios sobre el proceso de licitación y la adquisición de estos vehículos cuyo monto asciende a 680 mil soles.

REGIDOR RESPONDE

Por su parte el regidor provincial, Arturo Uribe, dijo estar tranquilo pese al anuncio realizado por el burgomaestre provincial, pues detalló que hay el sustento necesario para las acusaciones que realizara en su momento.

“Para yo hacer esa denuncia también he hecho consultas con personas que conocen y a toda luz es evidente que se ha tratado de beneficiar a una empresa específica” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario