viernes, 12 de octubre de 2012

FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO REGIONAL INSPECCIONAN CONSTRUCCION DE COLEGIO XAMMAR


No encontraron a ingenieros residentes y técnicos afirman que se estaría trabajando con materiales corroídos 


El Gobierno Regional de Lima solicitará ante el Ministerio de Educación inspeccionar la construcción de la nueva infraestructura del colegio emblemático Luis Fabio Xammar.

Así lo informó, Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional, durante una inspección fallida, a raíz de la difusión sobre presuntas irregularidades en la obra.

La situación motivó la presencia de la funcionarios de a región hasta la institución educativa donde permanecieron por unos minutos luego que se retiraran al no encontrar a los encargados de la obra.

“No hemos encontrado al residente de la obra ni al ingeniero supervisor y por lo tanto no hay nadie quien nos pueda autorizar para que puedan pasar comprobar la situación en que se encuentra esta obra” enfatizó.

Juan Chumbes, ingeniero de la UGEL 09, refirió que a simple vista se puede detectar que se estaría trabajando con materiales corroídos, al estar, aparentemente fuera del cronograma.

“Están trabajando unos aceros que están corroídos y eso es un problema de su programación de obra, no es problema del expediente técnico, sino de un atraso de la obra” remarcó.

Fernández Estrella, aseguró que utilizaran todos los recursos legales parta garantizar una presencia efectiva en la supervisión de la obra”.

Por su parte, Javier Toledo, ingeniero residente adjunto del consorcio Xammar, a cargo de la obra, refirió que los titulares encargados se encontraban en una reunión en OINFES.

Agregó que pese a que la construcción estaba en un 36% de avance, para el emes de abril se garantizara su culminación, detalles que darán a conocer a las partes interesadas en una reunión programada para hoy en horas de la tarde.

“Entiendo la preocupación de todos, pero hay una supervisión encargada de fiscalizar nuestro trabajo” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario