jueves, 18 de octubre de 2012

MÉDICOS DEL NORTE CHICO ENTREGARÁN HOSPITALES AL ESTADO


Desde este lunes radicalizaran medidas y piden renuncia de Ministra de Salud

La huelga de los médicos del ministerio de salud podría radicalizarse, al punto que se evalúa la posibilidad de entregar los hospitales al estado.

El anuncio lo hizo el presidente del cuerpo médico del Hospital Regional, Oscar Garay Vallenas, quien refirió que esta medida incluye la entrega de los diversos servicios de los nosocomios.

“Los jefes de servicio van a presentar su renuncia, los jefes de departamento igualmente y vamos a preparar conjuntamente con los hospitales de la zona Chancay, Huaral, Barranca; el abandono y entrega de hospitales” afirmó.

La medida que se tiene previsto empiece este lunes es en respuesta a la actitud de la ministra de salud, Midori de Habich, de quien están exigiendo su salida de esta cartera.

El gremio médico considera que hay un abandono por parte del estado al igual que educación “son tratados como hijastros” por lo que no destina el presupuesto necesario para la mejora salarial del sector.

“El estado tiene que resolver el problema, no le va a costar nada, no va a sacrificar la caja fiscal, ni el país se va air a la quiebra por 50 millones que no quiere destinar para resolver el problema de la huelga” acotó.

A un mes del inicio de la huelga indefinida de galenos la atención en los hospitales está restringida a las áreas de emergencia y hospitalización, a la cual se suma la paralización de labores del personal administrativo en todo el país.

“Todos somos salud y el presupuesto que se tenga que solicitar es para solucionar ese tipo de problemas” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario