jueves, 18 de octubre de 2012

JAVIER ALVARADO Y SUSANA VILLARÁN ZANJAN PROBLEMAS DE LIMITES ENTRE HUARAL Y LIMA METROPOLITANA



De histórico fueron calificados los acuerdos alcanzados por el gobierno Regional y la Municipalidad Metropolitana de Lima en materia de límites.

Los estudios técnicos estuvieron a cargo de la presidencia delo Consejo de Ministros, lo que permitió resolver el diferendo limítrofe entre Huaral y lima que durante años mantuvo en conflicto a estos territorios.

La firma se realizó antes de iniciarse la VII Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso de la República; donde ambas autoridades participaron para sustentar el presupuesto para el año 2013 y realizar un balance de lo invertido en este año. 

La alcaldesa, Susana Villarán, saludó la voluntad política por parte de todas las instancias involucradas en esta situación.

“Este es un tema histórico donde los límites están claros hay paz social, de una lado y otro la posibilidad de predecir de cómo va hacer el futuro y una buena atención de quienes tiene competencia sobre esos territorios” destacó.

Por su parte, el presidente Javier Alvarado indicó que, “es un logro importante el saneamiento de nuestros límites, pues con esta firma hemos llegado al 84% de nuestras demarcaciones territoriales técnicamente definidas. Ahora solo falta con Huancavelica, Chincha y dos puntos geográficos con Lima Metropolitana”. 

De igual forma anunciaron el avance en los trabajos para la definición de límites entre lima y Canta cuyos trabajos están al 80% lo que permitirá resolver los problemas en los anexos 20 y 8 para hallar una resolución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario