jueves, 25 de octubre de 2012

MALESTAR POR DESIGNACIÓN DE DOCENTE EN COLEGIO DE HUAURA


En total desacuerdo se mostraron los profesores y padres de familia de la institución educativa 20334 José de San Martín del distrito de Huaura tras la disposición de la UGEL, que autoriza la reubicación de una docente al plantel.

A través de la resolución directoral 005804, la UGEL 09, autoriza reubicar a Carmen Palacios Fernández, en el cargo de auxiliar de educación, en el mencionado colegio.

Sin embargo lo que para la comunidad educativa debería ser un simple destaque hasta fines de año, todo hace indicar que la intención de la docente es asegurar su permanencia definitiva en esta plaza, a través de de una disposición del Segundo Juzgado Civil transitorio de Huaura.

“Ella no quería un simple destaque en la institución, sino quería de inmediato documentos de reasignación; es decir garantizar su estancia definitivamente” explicaba, Walter Quinteros, docente del colegio.

El malestar se incrementa pues la plaza asignada pertenecía a Félix León Gabino, profesor fallecido hace algunas semanas a manos del denominado ‘monstruo de Huaura.’

La situación ha generado la ruptura de relaciones de la docente con la comunidad educativa por lo que fue necesaria la presencia del ministerio público para evitar que la situación se saliera de control.

Durante la reunión entablada con los directivos del plantel y la fiscalía, los padres de familia mostraron su rotundo rechazo a la disposición de la UGEL, pues consideran que Miriam Watanabe no procedió correctamente.

“Indignantemente hay dos resoluciones que salen en 24 horas, osea quiere decir que la mafia todavía sigue en la UGEL y lo digo públicamente a la directora de la UGEL, si ella es la que comanda o los funcionarios hacen lo que quieren” remarcó, Raúl Guillén Quimana, presidente de la APAFA del colegio.

Por su parte, Carmen Palacios, se mostró extrañada por esta postura, pues “sólo estoy por un mandato judicial” y esta a la espera que las instancias pertinentes puedan realizar una intervención oportuna y responsabilizó al director del plantel, por la animadversión generada en su contra.

“Ese malestar es de los padres y de los docentes; yo he cumplido con poner en el cargo a la docente, he informado a la UGEL y cumplido con la orden judicial” indicó, Gilberto del Carpio, director.

Los padres de familia exigen que familiares del docente fallecido puedan acceder a esa plaza en virtud a la promesa hecha por las autoridades de la región en brindar un puesto laboral estable, tras la tragedia que los azotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario