martes, 9 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA AVANZA TRABAJOS DE REFORZAMIENTO RIBEREÑO EN HUANTÁN YAUYOS


El Gobierno Regional de Lima, a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur y la Municipalidad Distrital de Huantan, continúa con los trabajos de descolmatación y reforzamiento de defensa ribereña en la localidad de Huantán, provincia de Yauyos.

Maquinarias de gran tonelaje compuesto por una excavadora, tractor oruga, volquetes y un cargador frontal trabajan en la zona a fin de recuperar prontamente la defensa ribereña colapsada a consecuencia de la crecida del rio en el pasado mes de febrero del presente año.

En recorrido de inspección el Ing. Genaro De Paz Moreno Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, acompañado del alcalde de HuantanNobert Arroyo, el jefe de infraestructura de la sede regional Ing. Javier Mamani y el encargado de la Oficina de Defensa Civil Andrés Cama pudieron comprobar el avance de las labores de limpieza y descolmatación en un tramo de un kilometro y medio aguas arriba de la población.

Los trabajos de enrocado de defensa ribereña en la zona urbana del lugar avanzan de manera acelerada; con el apoyo de una máquina excavadora se ha podido recuperar un tramo de casi cien metros utilizando material de rio y rocas de gran volumen.

“Los trabajos están bastante avanzados casi en un 50% con la limpieza del cauce del rio y el enrocado, es una tarea conjunta nosotros aportamos la maquinaria y el pago a los técnicos operarios y la comuna distritalcontribuye con el combustible y la alimentación al personal”, indicó el Ing. Genaro De Paz Moreno.

“Nos da tranquilidad no solo a mi persona si no a la población que está pendiente de estos trabajos, un trabajo que va proteger la vida de los ciudadanos, en ese sentido el agradecimiento al Gobierno Regional de Lima por ese empeño, por ese interés”, señaló el alcalde Nobert Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario