viernes, 26 de octubre de 2012

DRAMATICA RECUPERACIÓN DE AFECTADA POR EL MONSTRUO DE HUAURA


En su humilde vivienda en lo alto del cerro El Carmen, María León Bartolo se recupera luego que recibiera múltiples impactos de bala en su pierna derecha por parte de su ex pareja, Gustavo Castillo Monroy, más conocido como el monstruo de Huaura.

Postrada en cama, la joven profesora recuerda los vividos detalles de esa amarga noche, cuando el sujeto irrumpió en su vivienda y con arma en mano acabó con la vida del hijo de ambos de tan solo un año de edad, y la de su padre, Félix León Gavino.

Sostiene que quedará grabada en su memoria la imagen de su menor hijo agonizando y la impotencia de no poder hacer nada, pues por la gravedad de sus heridas, en ese momento, y la situación extrema, era imposible salvarlo.

“Mi bebe estaba llorando con sus sesos que se le salían y yo me arrastraba por el piso para ir hacia él, arrogándome la pierna, lo abracé y gritaba auxilio” narró, con lágrimas en los ojos.

Su actual estado la mantiene imposibilitada de realizar algún tipo de acción física por lo que permanece bajo los cuidados de su madre, sin embrago la difícil situación económica por la que atraviesa agudiza las cosas.

Los médicos le han diagnosticado una recuperación que podría tomar hasta diez meses, lo que no sólo demandaría rehabilitación física, sino cuidados extremos, pues la bala reventó al interior de su pierna lo que demandó que le pusieran clavos para su recuperación.

Una enfermera es la encargada de limpiarle las heridas cada tres días, un costo que excede los escasos ingresos, pues su difunto padre era el principal sostén de su hogar.

Ante ellos solicitan el apoyo de las autoridades para afrontar esta difícil situación y sobre todo el clamor de justicia para que su agresor reciba todo el peso de la ley y su execrable crimen no quede impune.

“Les suplico que investiguen bien el caso, que él pague por lo que ha hecho, la muerte de dos personas no puede quedar así, quiero que los jueces castiguen a ese hombre como se merece” finalizó.

RATIFICA AYUDA 

Por su parte el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, ratificó el ofrecimiento de ayuda a la familia de la agraviada, tras indicar que se han hecho las coordinaciones con la UGEL 09 para que un primo del docente fallecido ocupe la plaza dejada, de forma momentánea, entre otros.

“Le vamos a llevar su cama clínica que nos ha pedido, le vamos a decir ( a María León) que va a estar convaleciente pero va a seguir recibiendo su remuneración y algunos otros pedidos como es el tema del abogado que vamos a solventar para que no tengan indefensión en cuanto a este proceso” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario