miércoles, 17 de octubre de 2012

POBLADORES DE MONGETE INSTAN A ALCALDE JACINTO ROMERO CUMPLIR CON ATENCIÓN EN AGUA POTABLE


Niños se ven perjudicados al consumir agua de la sequia


Moradores del centro poblado de Monguete llegaron hasta la Municipalidad Distrital de Huaura para exigir al alcalde Jacinto Romero, la atención en el servicio de agua potable para la zona.

Abel Demetrio Guerrero, dirigente del sector, indicó que pese al compromiso de la autoridad edil a realizar un proyecto para la dotación del líquido elemento, este no se ha cumplido, pese a que fue hecho en el año 2010.

El malestar aumenta porque a pesar de esta carencia la cisterna de agua sólo se apersonó en dos oportunidades hace dos años, lo que generó malestar de los pobladores que día a día tiene que lidiar con este problema.

Los cerca de 129 pobladores se ven amenazados por las diversa enfermedades a los que se ven expuestos, pues aseguran que los estudiantes de uno de los colegios de la jurisdicción en ocasiones toman agua de la sequia.

“Los alumnos salen a jugar, bajan y chupan el barro de esa agua sucia” afirmó.

 “Ahora nos está regresando nuevamente la enfermedad de la hepatitis pues la criaturas chupan ese barro de la sequia” acotó.

El alcalde, Jacinto Romero Trujillo, se mostró sorprendido por el reclamo y consideró que no era necesario el mismo, pese a la necesidad del servicio del líquido elemento.

Aunque reconoció un retraso en la atención en Mongete, justificó la misma por la lejanía de lugar “se presentan varios factores, transporte, la distancia, económico y sucesivamente; eso no nos permite atenderlos con mucha facilidad” remarcó.

Por su parte ambas partes acordaron reunirse este sábado para poder atender las demandas en el mismo lugar; el alcalde se comprometió a enviar la cisterna todos los jueves, mientras que los pobladores anunciaron que radicalizarían sus medidas si no son escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario