lunes, 22 de octubre de 2012

PRESENTARAN DENUNCIA PENAL POR PENSION 65


La coordinadora regional de Pensión 65, Norma Beltrán, sostuvo que de todas maneras se interpondrá denuncia penal, ante las presuntas irregularidades detectadas en este programa.

Indico que en base a las investigaciones se determinaran las responsabilidades de quienes resulten implicados en los escandalosos casos ocurridos en la provincia de Barranca, que tuvieron eco a nivel nacional.

"Lo que han hecho es falsear al no dar información veraz y exacta en su declaración jurada, pues asumen una responsabilidad legal en cuanto lo firman.

Ante ello se desarrollo un taller de fortalecimiento y capacitación dirigido a los gobiernos locales e instituciones comprometidas directamente con este programa.

Conocer los procesos de afiliación, verificación, transferencia económica y desafiliación resulta fundamental para evitar posibles estafas.

El Sistema de Focalización de Hogares es el encargado de enviar un listado de personas en extrema pobreza que son sometidas a una evaluación y ver que cumplan con los requisitos.

"No deben pertenecer a otro programa social de parte del estado, ni recibir algún tipo de pensión ya sea privada o estatal" finalizo.

1 comentario:

Daniel dijo...

Quiciera saber, porqué no se le atiende en este programa Pensión 65 en Huacho a los ancianos muy pobres: Policarpo Castro Rojas (79) y Eustaquia Claros Torres de 85 años de edad. Policarpo se inscribió en 2012 y doña Eustaquia en abril del presente año.
Son ancianos que viven en extrema pobresa y esa pensión seria como un auxilio de vida.

Publicar un comentario