miércoles, 24 de octubre de 2012

VECINOS DE PERAVILLO ALARMADOS POR CONTAMINACIÓN DE CAMAL


Lugar se ha convertido en foco infeccioso por desechos arrojados a canales de regadio

La presencia de un camal en el sector de Peralvillo está causando más de un dolor de cabeza a los moradores de este sector, por la inminente contaminación que los afecta.

La gran cantidad de gallinazos advierte el peligro al que están expuestas las personas residentes en esta zona, coincidentemente también cercana a un cementerio.

El problema explica uno de los afectados, no sólo es los insoportables olores por los desechos que arroja, sino la falta de un adecuado sistema de drenaje que permita canalizar los desperdicios.

Pues estos van a dar directamente al canal de regadío, con los cuales riegan sus cultivos, para finalmente desembocar en el río.

“Desagüe aparte no tiene el camal es el único lugar por el cual botan todos sus desechos” explicó, Joel Chavarría, quien a diario tiene que lidiar con este problema.

La impotencia radica en la ausencia de las autoridades pues estar ubicada en la zona limítrofe entre Huaura y Hualmay hace que ambos distritos se eximan de responsabilidad alguna.
“Dicen que no le compete a Huaura porque es de Hualmay; y si es que ellos van a Hualmay ellos no le pueden decir nada porque la jurisdicción de su casa de ellos está en Huaura, así que la gente no sabe a quién reclamar” acotó.

La crianza de animales aumenta el temor de contraer mayores enfermedades pues la zona se estaría convirtiendo en un foco infeccioso de gran riesgo para los vecinos del lugar, sobre todo durante la crecida del rio, ya que al empozarse el agua aparecen los zancudos agudizando el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario