jueves, 11 de octubre de 2012

ADMINISTRATIVOS DE COLEGIOS PIDEN SANCIÓN PARA FUNCIONARIOS DE UGELES Y DRELP


Por no dar cumplimiento a una nueva escala de incentivos laboral


Trabajadores administrativos de las instituciones educativas afiliados al SUTACE marcharon por las calles de Huacho en exigencia al cumplimiento del pago por incentivos laborales en base a la nueva escala transitoria.

Al respecto, Gilberto Carreño Tena, dirigente del SUTACE-Huaura, indicó que es competencia del Gobierno Regional de Lima elaborar una resolución ejecutiva en cumplimiento a este pago y  posteriormente sea elevada ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Y el Ministerio es quien va a probar el pago de estos incentivos” remarcó.

Indicó que son más de 6 mil trabajadores a nivel de la región quienes se ven afectados por este problema que ante el aparente desinterés de la Dirección Regional de Educación y las UGELES, por lo que solicitan a las autoridades del Gobierno Regional interceder para encontrar una pronta solución.

Refieren que ante el temor del cierre de año esto quede postergado, sumado a  una mala información por parte de las UGELES, según dijo, en base a montos que no corresponderían a la escala aprobada por ley 29874.

“A raíz de eso no pueden consolidar la información, lo que queremos es que el gobierno Regional, al final de cuentas bajo responsabilidad de los directores de las UGELES den cumplimiento a ley, que los sancionen porque viene informando mal” remarcó.

Detalló que no se estaría respetando la escala base pues debería considerarse el mismo monto tanto para los administrativos de las UGELES y de las instituciones educativas.

“Venían poniéndose para los trabajadores de la UGEL en 700 soles contraviniéndose, ellos tienen que nivelarse a la nueva escala que es de 450, informan equivocadamente y adrede, perjudicando a los trabajadores de los colegios” acotó.  

En promedio 300 trabajadores de diversas partes de la región se unieron para exigir el cumplimiento de un derecho y reclamar una situación que consideran injusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario