Consejo
acordó que se realicen investigaciones ante Procuraduría Municipal y OCI
Por unanimidad el pleno del
concejo provincial acordó derivar al Órgano de Control Interno y la
Procuraduría Municipal la documentación respectiva para el inicio de las
investigaciones ante las presuntas irregularidades por la adquisición de los
vehículos de serenazgo y la compactadora.
La observación fue hecha por
el regidor Arturo Uribe Torres, quien ante la inoperatividad de estas unidades
exigió una explicación, acerca de la demora en la entrega de las placas de
estos 4 vehículos destinados para el resguardo de la seguridad ciudadana.
Sin embargo la situación se
agrava luego que cuestionara las bases del concurso por la cual la empresa Equipamentos
Avanzados del Perú S.A.C. creada en abril del 2012, se adjudicara la buena pro
en julio de este año, un hecho que para el concejal despierta muchas
suspicacias.
“Ya le vendió a la
municipalidad 680 mil soles, con cero experiencia y aparentemente las bases han
sido ajustadas para que esta empresa gane” refirió.
“Porque según la ley de
contrataciones y adquisiciones no se puede otorgar a la buena pro a ninguna
empresa que no ofrezca garantías” acotó.
Sin embargo la empresa tenía
que haber cumplido con la implementación de estos vehículos con las placas y el
SOAT correspondiente, a los 25 días de haberse firmado el contrato, por lo que
las unidades permanecen en el sótano de la municipalidad.
Uribe Torres considera que
esto no sólo muestra la inoperancia de los funcionarios y comisión a cargo de
este proceso de adquisición sino deja abierta una serie de interrogantes.
“Se sospecha muchas cosas
por el motivo que se ha dirigido, aparentemente, eta licitación a esta empresa
que ya ha sido beneficiada” puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario