viernes, 19 de octubre de 2012

INVESTIGARAN ADQUISICIÓN DE CAMIONETAS Y COMPACTADORA EN COMUNA PROVINCIAL


Consejo acordó que se realicen investigaciones ante Procuraduría Municipal y OCI 

Por unanimidad el pleno del concejo provincial acordó derivar al Órgano de Control Interno y la Procuraduría Municipal la documentación respectiva para el inicio de las investigaciones ante las presuntas irregularidades por la adquisición de los vehículos de serenazgo y la compactadora.

La observación fue hecha por el regidor Arturo Uribe Torres, quien ante la inoperatividad de estas unidades exigió una explicación, acerca de la demora en la entrega de las placas de estos 4 vehículos destinados para el resguardo de la seguridad ciudadana.

Sin embargo la situación se agrava luego que cuestionara las bases del concurso por la cual la empresa Equipamentos Avanzados del Perú S.A.C. creada en abril del 2012, se adjudicara la buena pro en julio de este año, un hecho que para el concejal despierta muchas suspicacias.

“Ya le vendió a la municipalidad 680 mil soles, con cero experiencia y aparentemente las bases han sido ajustadas para que esta empresa gane” refirió.

“Porque según la ley de contrataciones y adquisiciones no se puede otorgar a la buena pro a ninguna empresa que no ofrezca garantías” acotó.

Sin embargo la empresa tenía que haber cumplido con la implementación de estos vehículos con las placas y el SOAT correspondiente, a los 25 días de haberse firmado el contrato, por lo que las unidades permanecen en el sótano de la municipalidad.

Uribe Torres considera que esto no sólo muestra la inoperancia de los funcionarios y comisión a cargo de este proceso de adquisición sino deja abierta una serie de interrogantes.

“Se sospecha muchas cosas por el motivo que se ha dirigido, aparentemente, eta licitación a esta empresa que ya ha sido beneficiada” puntualizó.

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