miércoles, 10 de octubre de 2012

JURAMENTAN EN SESIÓN ORDINARIA A NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA



El presidente del Gobierno Regional de Lima y titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana; Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó en Sesión Ordinaria a las autoridades políticas, judiciales y de la sociedad civil, como flamantes integrantes de este organismo multisectorial.

La Gobernadora Regional Lic. Mariela Meza; el alcalde provincial de Huaral Dr. Víctor Bazán; los representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura y Ministerio Público de Huaura Dr. Peter Valverde y Dr. Otto Verapinto, respectivamente; el Jefe de la Divpol Huacho Crnl. PNP. Cesar Vizcarra y la Coordinadora Regional de Juntas Vecinales Sra. Marina Mejía, se suman a las acciones que se desarrollan con el fin de reducir los índices y prevenir actos delictivos en Lima Provincias.

BALANCE EN SEGURIDAD CIUDADANA
Asimismo, el secretario técnico regional de Seguridad Ciudadana Crnl. PNP. (r)  Miguel Zulueta hizo un balance de las actividades ejecutadas por su área en cumplimiento al Plan Regional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2012, las misma que consistió en la implementación de videocámaras de seguridad en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete.

También dio información sobre la conformación y juramentación de los 128 comités distritales de seguridad ciudadana, así como de 51 rondas campesinas y 46 comité de autodefensa; la entrega de una camioneta para la División de Criminalística de Huacho, 66 motos para Serenazgo a nivel regional, la adquisición de equipos y uniformes a las Juntas Vecinales. Además capacitaciones y entrenamientos a la población que participa en seguridad ciudadana.
No obstante, durante la sesión ordinaria, el presidente regional Javier Alvarado señaló que se viene formulando los proyectos para la adquisición de helicópteros  y la creación de la Guardia Regional, para fortalecer la seguridad ciudadana en las nueve provincias.
PRESENCIA EN CONASEC
El mandatario regional recordó que el Gobierno Regional de Lima viene participando activamente en las reuniones que convoca el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, donde integra las comisiones de “Violencia Familiar” y “Proyecto de Modificaciones Legales en materia de Seguridad Ciudadana”.
En otro momento de la cita, el pliego multisectorial expresó sus problemáticas y sugerencias para afrontar en conjunto los actos delictivos en la región Lima. Ante ello, el presidente Javier Alvarado se comprometió -como una de las medidas- a seguir gestionando ante el Ministerio del Interior la llegada de un mayor contingente policial para las provincias de la región Lima.

Antes de finalizar la Sesión Ordinaria, las autoridades políticas, judiciales, sociedad civil y representantes del sector educativo y salud ratificaron por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana  que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2012.

“Hemos evaluado el trabajo que venimos realizando como Gobierno Regional de Lima, municipio provincial e instituciones públicas. Hemos acordado solicitar el incremento de efectivos policiales y reforzar el apoyo a Serenazgo. La responsabilidad es de todos, por ello estamos comprometidos en darle seguridad a todos nuestros hermanos”, anotó el titular de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario