jueves, 25 de octubre de 2012

EXIGUEN A DIRECCIÓN REGIONAL DE TURISMO APOYO PARA MUSEOS


El director del Museo Arqueológico Regional, Henry Marcelo Castillo, indicó que hasta la fecha la Dirección Regional de Turismo, no ha realizado ningún tipo de coordinación de trabajo con su dependencia.

Si bien es conocida la discrepancia generada con el trabajo del ex titular de esta dependencia, Rafael Conja, al considerar que no había el nivel de acercamiento con los museos, situación que ahora tampoco se encontraría diferencia.

“Es un problema que persiste ahora y yo no sé qué está pasando” enfatizó.

Sostuvo que los datos estadísticos arrojados indican el alto nivel de divisas generadas por los museos en cuanto afluencia de turismo urbano y en visitas a centros arqueológicos.

Por lo que, recomendó, que las municipalidades y el gobierno regional deberían tener en cuenta la prioridad de inversión.

“Para poder generar inversión privada o pública para poder impulsar el turismo” acotó.

Sostuvo que no hay un acercamiento con la gestión Humberto Barba, al frente de la Dirección Regional de Turismo y esperan que esta pueda concretarse lo antes posible.

Destacó que con ello se busca el apoyo para el museo, con el que busca convertirlo en la carta de presentación de la ciudad, tal y como ocurre en otros países del  mundo.

“Tanto en el aspecto micro de la ciudad, como en el aspecto macro de la región; tenemos Caral que es el ícono, la promoción turística que es el vichama Raymi y obviamente tenemos que buscar otros elementos para obtener ganancias y estimular el desarrollo del turismo” finalizó.
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario