miércoles, 24 de octubre de 2012

SE REDUCE VENTA DE DROGA EN HUMAYA


La venta y consumo de pasta básica de cocaína y estupefacientes en el centro poblado de Humaya, parecen haber reducido sus niveles de comercialización en la zona.

Hildebrando Marcos Tapia, alcalde del concejo menor de Humaya, sostuvo que uno de los principales factores para esta reducción se debe a una mayor presencia policial y la captura de algunos microcomercializadores que residían en el lugar.

“Están dando su vuelta, creo que eso es saludable, pero necesitamos mayor presencia para poder seguir combatiendo este mal” refirió.

Pero la iniciativa asumida por la población, con miras al deporte es lo que está captando la mayor atención por parte de los jóvenes y adolescentes a quienes se intenta rescatar de las garras de este vicio.

Para ello se ha conformado un campeonato selectivo de futbol, con miras a la conformación de la liga interna que represente a esta parte del distrito de histórico de Huaura.

“Eso ha incentivado profundamente a la juventud, que ahora está participando activamente tenemos veinte equipos que han salido de Humaya, donde todos los domingos hay hasta ocho encuentros deportivos” afirmó.

Los niveles preventivos van más allá pues están a la espera que el Ministerio de Educación pueda dar el visto a un expediente presentado para la creación de un instituto tecnológico agropecuario en la zona “esperamos que se dé para el mes de noviembre” dijo.

Sin embargo la instalación de un puesto de auxilio rápido, sigue siendo una pendiente, pese a que las instancias competentes han recomendado a la población dotar de los ambientes necesarios para su puesta en funcionamiento.

“Carecemos de presupuesto para elaborar la construcción que ellos quieren, pero vamos a seguir insistiendo, estamos en trato con Werchiman Arellano para que nos ceda una de sus terrenos e instalar un puesto policial” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario