viernes, 19 de octubre de 2012

ALVARADO ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DE REPRESA EN LA LAGUNA SIWINCOCHA DEL DISTRITO DE COCHAMARCA, PROVINCIA DE OYÓN



El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, anunció que buscará el financiamiento para hacer realidad la construcción de la represa en la laguna Siwincocha ubicado en el distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar.

La puesta en marcha de este anhelado proyecto beneficiará a los agricultores de las comunidades Colcapampa, Calpa, Yarucaya, Lancha y Cochamarca, quienes contarían con el abastecimiento sostenible del recurso hídrico.

El presidente regional Javier Alvarado hizo este anuncio durante la ceremonia de inauguración de 22 kilómetros de trocha carrozable que une Cochamarca con la laguna Siwincocha, que fue ejecutado por el municipio local desde el año 2010, cuya inversión asciende a los 250 mil nuevos soles.

“Con la apertura de la vía, prácticamente se ha avanzado un 50% para hacer realidad la represa. Pido el apoyo a las autoridades de la provincia de Oyón para que me apoye con el perfil y expediente técnico; mientras que nosotros nos encargamos de ejecutar el proyecto”, indicó el titular de la región Lima.

En el acto protocolar, el mandatario regional fue invitado a ser padrino de la obra en compañía de los representantes de las comunidades y de la Teniente Gobernadora de Cochamarca, Maritza Obregón Briceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario