martes, 16 de octubre de 2012

SANTA LEONOR SEDE DEL SEGUNDO FESTIVAL DE LA TRUCHA



Todo está listo para el segundo festival de la trucha a realizarse este 27 y 28 de octubre el distrito altonadino de Santa Leonor.

El alcalde, Héctor Torres, fue el encargado de hacer el anuncio tras la presentación de algunos platos preparados en base a este recurso que busca impulsar su producción.

“Actualmente estamos produciendo más de 400 toneladas al año, esperando que eso se incremente año tras año” destacó.

Cifras que ubican a Santa Leonor como el primer productor de truchas a nivel de la provincia y de la que se espera no sólo beneficiar a los productores sino también generar ingresos en cuanto al turismo.

Una actividad que tiene como aliado estratégico al Gobierno Regional de Lima para impulsar a uno de los sectores con más proyección de desarrollo en esta parte de la jurisdicción.

“Consideramos que este tipo festivales dan a conocer la gastronomía sino que promueve el tema del turismo y queremos que se sigan promocionado los diversos distritos y centros poblados donde hacen estos platos exquisitos” destacó, Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional de Lima.

Con ello se espera repetir el éxito del festival del año pasado y para que el que se anunciado la presentación de grupos musicales, danzas y una variedad multicolor que encierra las tradiciones y costumbres de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario