miércoles, 17 de octubre de 2012

PROMUEVEN CONSUMO DE COMIDA SALUDABLE EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN



El estilo de vida sedentario y las actuales condiciones de trabajo serian algunas de las principales causas de la obesidad, sumando a una mala alimentación y la falta de actividad física.

Lidia Chafalote Salvador, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la DIRESA-Lima, sostuvo que resulta fundamental la aplicación de una alimentación balanceada que contribuya con un adecuado desarrollo.

“Debemos aprender a balancear las comidas cada uno tiene una propiedad diferente, pero al ser combinados correctamente, garantizan una buena alimentación; nada en exceso es bueno” afirmó.

El consumo de carnes, carbohidratos, grasas,  azucares y minerales todo resulta bueno, en una medida adecuada y más aun si estas no se encuentran en alimentos industrializados.

“La obesidad es el producto del consumo excesivo de comidas chatarras y de hacer poco ejercicio físico, la obesidad ha aumentado no sólo en la región Lima sino a nivel mundial” acotó.

Por ello en el marco de la semana por el día mundial de la alimentación, se busca crear conciencia sobre la importancia de esto no sólo a nivel salud sino de otras áreas que compromete diversos sectores.

José Mendoza Luyo, representante de la agencia agraria Huacho, es importante la difusión de alimentos andinos no solo por lo nutritivo de sus propiedades, sino por el impulso que se daría a esta parte de la región.

“La Dirección de Producción ha estado repartiendo algunos pastelillos hecho a base de cultivos andinos en este caso de quinua” destacó.

Ante ello delegaciones de diversas partes de la región se congregaron en la feria organizada por el Gobierno Regional de Lima con motivo del día mundial de la alimentación donde se realizó una exposición y degustación de comida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario