jueves, 11 de octubre de 2012

DESNUTRICIÓN CRÓNICA ES ALTA EN ZONAS ALTOANDINAS DE LA REGIÓN


Los niveles de desnutrición en la región Lima alcanzan un 8.5% en niños menores de cinco años, cifras que consideran deberían reducirse en base a un plan integral que comprometa diversos sectores de manera articulada.

El anuncio lo hizo, Lida Maguiña Loli, representante de la Dirección Regional de Salud, DIRESA, quien sostuvo que la mayor incidencia de estos se registra en las provincias altonadinas de la región.

Los reportes han sido alcanzados por las diversas redes de salud que han sido adjuntados en un informe estadístico de manera mensual.

“Por ende no escapa a la provincia de Huaura, a nuestros distritos altonadinos de la sierra como es Checras, Cochamarca, Santa Leonor y Ámbar tienen buen porcentaje de desnutrición crónica” afirmó.

Un círculo vicioso que involucra a los menores llegando a un estado de intolerancia e inanición que puede terminar en consecuencias fatales, aunque a la fecha no han sido reportados.

Consideró que el hecho demanda una compenetración de los sectores de agricultura, producción, salud y educación para poder reducir los niveles de desnutrición.
“Estamos bajando los porcentajes, pero porque no erradicarlo” finalizo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es necesario que nos hagan conocer los datos sobre desnutrición en los estudiantes a nivel del distrito de Huacho.

Publicar un comentario