jueves, 18 de octubre de 2012

ADMINISTRATIVOS DE HOSPITALES ACATARON PRIMER DÍA DE PARALIZACIÓN


Hospitales lucen casi desiertos sumado a la huelga médica


Fue necesaria la presencia de la policía en las instalaciones del hospital regional en el primer día del paro de trabajadores administrativos.

Representantes de la fiscalía de prevención del delito acudieron para constar el ingreso del personal que no acate la medida de fuerza.

Santiago Villanueva Chimpén, secretario general del sindicato, calificó de exitosa la paralización acatada por un buen número de trabajadores no solo del nosocomio, sino de los diversos puestos y centros de salud de la red.

“El fiscal ha constado que la gente de manera voluntaria se están quedando” dijo.  

“Hay un pequeño grupo que quieren entrar, son administrativos, siempre en todos lados hay administrativos amarillos que trabajan” remarcó.

Por su parte el director del hospital, enrique La Rosa Linares, consideró que si bien el pliego de reclamos está enmarcado en una realidad nacional, se evaluarán los descuentos correspondientes.

“Hasta cierto punto es entendible el pedido de los trabajadores, tendrán que hacer un mejor esfuerzo para que puedan ser atendidos por los ministerios de Educación y Salud y eso va a beneficiar a toda la población” sostuvo.

Una situación que se tiene que afrontar además de la huelga indefinida que acatan los médicos, mantiene paralizada casi en su totalidad la atención a los pacientes en los hospitales.

“Está garantizada la atención al paciente en emergencia, los servicios críticos están cubiertos y no hay ningún inconveniente por ese lado” acotó.

SOBRE ENTREGA DE HOSPITALES

Calificó como “delicado” el anuncio hecho por el presidente del cuerpo médico, Óscar Garay Vallenas, de entregar los hospitales al estado; pues esta radicalización implicaría medidas legales.

“No quisiéramos que nadie salga perjudicado entendemos que los médicos tiene un pliego muy sentido de reclamos; no sólo están luchando por las reivindicaciones grupales sino también por los pacientes” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario