martes, 23 de octubre de 2012

REGIDORA HELGA SCHEFER: “ESTA SESIÓN HA SIDO UN DESGASTE”

Regidora explicó a alcalde sobre observaciones 
La regidora provincial, Helga Scheafer, fue muy crítica sobre la forma en cómo se desarrolló el proceso de solicitud de vacancia en contra de su colega, Jacobo Ávalos, discutido en la última sesión de consejo de carácter extraordinario.  

Indicó que los funcionarios, incluida la secretaria del área de Secretaría General, Diana Capilo, no cumplieron a cabalidad su labor pues en temas tan importantes no supieron seguir los procedimientos básicos para estos casos.

Sostuvo que los documentos que formaban parte del expediente debieron ser canalizados debidamente por el área legal correspondiente, para evitar las observaciones acaecidas en el pleno.

“No puede ser que se presente cualquier documento y se le dé trámite” enfatizó.

El hecho motivó que recomendara al alcalde que si sus asesores y personal de confianza no les dan frutos que simplemente los exima de estos procesos.

“El desconocimiento del alcalde se puede aceptar pero no de los asesores legales y el tiene un buen aparato aquí, la secretaria general, que es abogada, su asesor legal, (del municipio) tiene asesores externos, tiene gente aquí que conoce” remarcó.

“No puedo excusarme y decir no sabía, tengo mis asesores y si me rinden bien y sino simplemente los eximo, me hago acompañar de gente que me haga sentir útil y no llegar a esta sesión que francamente ha sido un desgaste para todos” remarcó.

TOMARÁ MEDIDAS

Ante ello el alcalde provincial, Santiago Cano anunció que se tomarán las medidas correspondientes, ante el desconcierto generado ante las múltiples observaciones registradas al expediente de vacancia.

“Van a ser sancionados porque me han hecho pasar un mal rato y quedado muy mal ante todos los regidores y mucha gente que ha venido a expectar este pedido de vacancia” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario