viernes, 5 de octubre de 2012

REGIDORES Y ALCALDE CANO ENFRENTADOS POR AGENDAS


Nuevamente un ambiente tenso entre el alcalde y los regidores se volvió a sentir en la última sesión de consejo provincial, tras solicitar explicaciones sobre la distribución de unas agendas que contenían el logo y fotografías de la gestión municipal.

La situación mereció el sustento del jefe del área de Relaciones Públicas, Carlos Balarezo, ante el pleno, quien indicó que las agendas formaban parte de un gesto de cortesía del partido Alianza para el Progreso, hecho que se contradecía con la versión anterior en la que sostuvo que fue parte de un donativo y que en su momento el gerente municipal respaldó.

“Tengo que reconocer que fue un error, fue un lapsus al decir que fue una donación, el término es una cortesía por parte del partido” manifestó.

La respuesta del funcionario mereció duros cuestionamientos por parte de los regidores quienes increparon la falta de veracidad en el momento, para aclarar esta situación.

Santiago Cano, sostuvo que pese al error admitido, la distribución no afectó las arcas municipales, al mismo tiempo que generó la interrogante del regidor, Marcelo Bejarano sobre el transfondo de esta observación.

“Me sorprende regidor Bejarano, usted como abogado, ninguna institución o empresa puede adjudicarse y usar lo logos de la municipalidad, las fotos de los funcionarios, regidores y alcalde; al distribuir agendas sin ninguna autorización” increpó, el regidor Arturo Uribe.

“Creo que ha quedado bien demostrado que el señor de imagen institucional no tiene las cosas bien claras, él acostumbra a mentir” afirmó la concejal, Helga Scheafer.

Sin embargo el ambiente se acaloró luego que el burgomaestre intentara cerrar el punto, pese a la insistencia del regidor Jacobo Ávalos, quien solicitaba hacer uso de la palabra.

El regidor Franklin Cornejo, consideró que hay una responsabilidad funcional y solicitó se tomen las acciones administrativas en contra del funcionario. 

“Señor gerente municipal tome las medidas correctivas del caso con respecto a lo solicitado por los regidores” puntualizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario