miércoles, 31 de octubre de 2012

ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN EXIGEN PAGOS DE BENEFICIOS


Foto Archivo
El sindicato de trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Educación protestaron e los exteriores del Coliseo Cerrado mientras se desarrollaba una reunión de funcionarios del GORELI, exigiendo el cumplimiento de una serie de beneficios.

Refieren que la incomodidad parte por el incumplimiento de la resolución ejecutiva regional del año 2004 que consigna los incentivos laborales para los trabajadores de este sector.

Jorge La Rosa Farfán, secretario general del sindicato, indica que hasta la fecha son escazas las gestiones emprendidas desde la región para conseguir el presupuesto para el pago de estos derechos.

“Las UGELES desde Barranca hasta Yauyos han dejado de percibir estos incentivos desde agosto y también octubre eso quiere decir que noviembre y diciembre se ve paleada” remarcó.

“Todo este tiempo no se ha visto una solución por parte del gobierno, es por eso que no hemos visto en la necesidad de salir a las calles a reclamarle algo justo para nosotros” añadió.

La alternativa planteada para la aplicación de estos pagos mediante un decreto de urgencia por canon y sobrecanon fue declarada improcedente por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

Sostuvo que la salida dada por el MEF, implica la intervención de los congresistas para que puedan incluir un acápite, en la ley de presupuesto para el próximo año, que especifique de forma excepcional el pago de estos beneficios a los trabajadores administrativos de la región que se encuentran bajo el régimen 276.

Sin embargo desconfían de esta propuesta, pues tendría que ser considerada antes de la quincena de noviembre cuando el presupuesto del 2013 será aprobado “es un engañamuchachos, por eso nosotros estamos acá en pie de lucha reclamando nuestros derechos” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario