miércoles, 31 de octubre de 2012

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INAUGURA MÓDULO DE SALUD MENTAL -ADICCIONES EN HOSPITAL GENERAL DE HUACHO


Con el propósito de ampliar la cobertura de atención a los problemas de consumo de drogas en la población; el Gobierno Regional de Lima en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguraron el Módulo de Salud Mental -Adicciones, en el Hospital General de Huacho.

Esta nueva área estará a cargo de profesionales altamente capacitados, quienes brindarán servicios de atención médica en psicológica y psicoterapia a las personas que sean adictas a las drogas. Mientras que en prevención, llevarán a cabo actividades educativas, informativas y de disuasión para la población vulnerable (niños y jóvenes) sobre este problema social.

El director Ejecutivo del Hospital General de Huacho, Dr. Enrique La Rosa Linares, precisó que los problemas de adicciones aparecen a causa de problemas sociales como la pobreza, el abandono, violencia familiar, interculturalidad, stress, entre otros; los mismos que generan dependencia hacia las drogas.

El Módulo de Salud Mental se hace realidad en el marco del convenio interinstitucional (Gobierno Regional de Lima y Devida) que aprobó el Plan Operativo del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas.

En la ceremonia de inauguración, el gerente general Regional Dr. Luis Fernández Estrella, anunció que la gestión del presidente Javier Alvarado estará dispuesta a ampliar los convenios con Devida para que se instalen nuevos módulos en otras jurisdicciones de la región Lima.

“Al margen de atender a las personas que sufren de adicciones, también estamos priorizando jornadas preventivas en las poblaciones vulnerables y sus entornos”, expresó al público el Dr. Fernández Estrella.

Por su parte, el Dr. Marco Montoya Cieza, titular de la Dirección Regional de Salud, señaló que “a la fecha existen dos módulos en Cañete, uno en Hualmay y otro en Paramonga. Ahora se suma Huacho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario