viernes, 12 de octubre de 2012

ASESOR LEGAL DE LA DRELP REFIERE QUE FALSIFICARON SUS FIRMAS POR ESO COBRÓ DOBLE SUELDO


Monto ascendería a 56 mil nuevos soles


Tras el escándalo surgido por el doble cobro de remuneraciones por parte del asesor legal de la Dirección Regional de Educación, Daniel Córdova Paúcar, este refirió que aunque el hecho es real, fue víctima de una falsificación de firmas.

Sostuvo que un ex trabajador de la DRELP, de apellido Villagomez, que según indicó laboró en el área de recursos humanos de la institución, es el responsable de esta situación que conllevó a una denuncia en contra del asesor ante la fiscalía por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de enriquecimiento ilícito, entre otros.

A través del informe 095-2012 dirigido al despacho de la presidencia regional, el Órgano de Control Institucional del GORELI advierte de la doble percepción de ingresos por parte de Córdova Paúcar, no solo como asesor legal de la DRELP, sino también como asesor FAG-PNUD en el Gobierno Regional de Lima desde el junio a diciembre del 2011.

“Dando lugar a la generación de un doble prejuicio económico para el estado, por el monto cobrado en forma indebida” refiere el documento.

Sin embrago Córdova Paucar refiere que cinco meses después detecta el depósito de estos pagos en su cuenta bancaria y que inmediatamente procedió a devolverlos.

“Hicimos la transacción con el mismo PNUD ante el Ministerio de Economía y se hicieron las devoluciones” remarcó.

Refiere que fue durante la etapa de investigación policial que descubre que sus firmas falsificadas ya que tuvo acceso a los documentos que en su momento fueron retiradas de la DRELP, durante la permanencia de Lita Román al frente del Gobierno Regional.

“En la investigación policial es el Ministerio de Economía quien hace llegar toda la documentación y ahí es donde descubro que todas mis firmas fueron falsificadas” puntualizó.

Por el momento está a la espera de la culminación del proceso abierto en la fiscalía para poder iniciar las acciones legales correspondientes en contra del ex trabajador a quien responsabiliza de estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario