jueves, 25 de octubre de 2012

TRABAJADORES JUDICIALES ACATARON PARO DE 24 HORAS


Los trabajadores del Poder Judicial acataron una jornada de paralización de 24 horas en exigencia de mojaras salariales y laborales, en todo el país.

La medida que fue acatada en la Corte Superior de Justicia de Huaura, mostró a un grupo de trabajadores apostados en los exteriores de la institución, reclamando al estado el cumplimiento de una serie de beneficios.

William Nicho Alor, secretario general de la base Huacho, indicó que demandan la implementación del segundo tramo de la escala remunerativa, el cual puede ser financiado con el presupuesto del Poder Judicial, sin que este demande un adicional al Ministerio de Economía.

“Estamos pidiendo no un incremento que salga de las arcas del ejecutivo en este caso del MEF, sino de los recursos directamente recaudados por el Poder Judicial; es decir el de las tazas de los procesos y es ahí nosotros estamos incidiendo para que salgan los aumentos” remarcó.

En materia laboral el pedido se centra en el régimen de contratación del personal CAS, el cual exigen sean incorporados al decreto legislativo 728, para que puedan desempeñar cargos de naturaleza permanente y presupuestada.

Descartó que esto pueda requerir en un futuro una mayor demanda presupuestal.

“Están ganado un sueldo por debajo del mínimo y estamos pidiendo que pasen a ese régimen ya que realizan un trabajo permanente como cualquier trabajador en las áreas administrativas y jurisdiccionales” destacó.

Entre otro de los puntos de reclamo esta la emisión de un decreto de urgencia que autorice el pago de 402 soles pendiente desde l mes de abril y acelerar e implementar los concursos internos para la promoción y ascenso de los trabajadores.

En caso no sean resueltas sus demandas anuncian una radicalización de sus medias con una huelga indefinida, que tendría que ser aprobada en una asamblea nacional prevista para este 30 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario