martes, 23 de octubre de 2012

EXIGEN REINICIO DE OBRAS EN PUENTE DE MACHANCHACA


Autoridades exigen celeridad a Gobierno Regional para concluir obra

El alcalde Leoncio Prado, instó a las autoridades del Gobierno Regional de Lima, acelerar la ejecución de obras del puente de Machanchaca, paralizado desde hace dos meses.

Indicó que si bien se han cumplido con todos los requisitos necesarios para la modificación solicitada ante las instancias pertinentes, por lo que queda una cuestión administrativa que la región debe de superar.

La importancia de este puente radica en la conexión que realiza entre las comunidades de Huaura y Huaral, para el tránsito de sus pobladores, por lo que esperan el reinicio de las obras antes de la temporada de lluvias.

“Va a generar un problema social, pues la gente tiene que pasar tanto de Iguarí a Auquimarca” resaltó.

“Nos dijeron que hace 1 días se reiniciaba, luego en una semana, el lunes, martes, miércoles, llegó el viernes y nada; nos han dicho para el día de hoy (ayer) esperamos que se pueda avanzar” acotó.

El alcalde consideró que resultaría necesario acelerar en dos frentes para que se concluya lo antes posible la construcción integra de este puente de concreto armado.

La obra iniciada en el mes de junio cuenta con el 40% del avance físico de ejecución, habiendo el municipio elaborado los perfiles y expedientes de esta obra que resulta importante para esta parte de la región.

“Lo que nos correspondía a nosotros lo hemos hecho, ahora el resto, trámite administrativo, los documentos y resolución de obra ya le compete al Gobierno Regional; estamos esperando ojala se dé solución lo antes posible” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario