lunes, 15 de octubre de 2012

PADRES ADVIERTEN RADICALIZAR MEDIDAS SINO CAMBIAN A DIRECTORA



Más que dispuestos están los padres de familia y docentes de la institución educativa 20318 José Macnamara, en no admitir a la nueva directora del plantel, MARIA Gloria Huerta.

La disconformidad se da luego que la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 09, emitiera la resolución 5428 en a designa a María Gloria Huerta, al frente de a dirección.

El hecho generó la protesta inmediata por parte de la comunidad educativa del colegio en rechazo a lo dispuesto por la UGEL, al considerar que no se está respetando la promoción interna, inmersa en la ley.

"Cuando hay una vacancia, sea por fallecimiento o por cese del cargo de dirección, eso inmediatamente se cubre por encargatura,  la promoción interna, y luego llamamos a concurso y el ganador va a la dirección pero eso no hubo acá" refirió, Ana Portero Lecaro, directora, hasta hace unos días, encargada del colegio.

La situación generó que informaran ante la UGEL y la Dirección Regional de Educación para corregir lo ocurrido pero sin una respuesta efectiva a a fecha.

Los padres de familia hicieron sentir su malestar al realizar un plantón el último viernes en rechazo a la designación y exigiendo la nulidad de la resolución.

"No vamos a permitir el ingreso de dicha persona porque ya hemos perdido dos semanas de clase, echarnos para atrás ahora seria rendirnos" refirió, Fidela Torres, madre de familia.

Demandan a las autoridades del sector resolver lo antes posible esta problemática pues evalúan radicalizar sus medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario