viernes, 26 de octubre de 2012

DOLORIER RATIFICA A ASESOR CÓRDOVA PAÚCAR PESE A DOBLE SUELDO COBRADO


Indica que es su hombre de confianza y que no se le demostrado responsabilidad

El director regional de educación, Ricardo Dolorier Urbano, ratificó su confianza y permanencia a Daniel Córdova Paúcar, asesor legal de esta institución, pese al escándalo desatado por haber cobrado doble sueldo al estado.

Aseguró que las explicaciones dadas por el funcionario “a mí me satisface” pese a que el Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Lima, alertaba de esta situación para que fuese subsanada.

Refiere que dichos argumentos fueron escuchados por única vez durante la realización de una audiencia pública, quedando conforme con la misma.

“La versión que da él, es que no ha cobrado ese dinero, que le falsificaron las firmas y que es otra persona la que cobró” afirmó.

“La versión que me da, no desdibuja la imagen que tengo de él” acotó.

Sostuvo que el tema fue tratado con el presidente regional, Javier Alvarado, quien le instó hacer las aclaraciones del caso en su calidad de abogado y descartó que por el momento Córdova Paúcar, vaya a ser separado de la institución.

“Mientras no se le encuentra culpabilidad comprobada no se puede hacer eso” remarcó.

Ante el hipotético que se demuestre la responsabilidad del funcionario en este caso, refirió que la falta no fue cometida a nivel de la DRELP, sino del GORELI, cuando fue asesor del PNUD.

Motivo por el cual lo ratifica como su hombre de confianza “para mí sí, como profesional y como asesor jurídico” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario