martes, 30 de octubre de 2012

NAKASAKI PIDE NO POLITIZAR INDULTO A FUJIMORI


El abogado del ex presidente, Alberto Fujimori, César Nakasaki, instó a las autoridades a tratar el tema del indulto, bajo el estricto orden del carácter humanitario del pedido.

“Buscamos evitar que Alberto Fujimori sea convertido en una pieza de un juego de ajedrez político porque ya está suficientemente enfermo para que encima sea manoseado y maltratado por el juego político de otros” remarcó.

Indica que la condición del ex presidente debe poner en la agenda pública las condiciones carcelarias en nuestro país que necesariamente merece una revisión por parte de las autoridades.

Sin embargo las posiciones encontradas sobre si la concesión de la gracia presidencial debe hacerse efectiva o no, considera, merece una evaluación con la misma precisión de aquellos, que denunciaron que fueron víctimas de la violencia atribuida al gobierno fujimorista.

“Así como un tratamiento médico no depende de lo que piense la familia del paciente igual son los temas jurídicos” afirma.

“El mismo camino que ellos utilizaron para que se les haga justicia es el mismo camino que lleva al indulto humanitario” acotó.

Aunque lamenta que la situación se esté polarizando “cuando entra la política entran las ideologías, entran los intereses ya se produce el desconcierto” puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario