miércoles, 17 de octubre de 2012

PIDEN MAYOR CONTROL PARA EVITAR PROFANACIÓN DE TUMBAS EN CEMENTERIO DE HUAURA


Foto Referencial
Ante la denuncias de presuntas profanaciones de tumbas en el cementerio municipal de Huaura, la presidenta de la Beneficencia Pública, Luz Risco Yupanqui, remarcó que es importante un mayor control por parte de la comuna de ese distrito.

“En este caso creo que es importante la responsabilidad que compete a cada institución en este caso nosotros que tenemos nuestros cementerios, creo que los demás distritos que tiene a su cargo este contrato, pues por algo asumimos las responsabilidad de velar por la custodia de todo lo que requiere la institución” remarcó.

 Si bien considera complicado catalogar a los posibles autores de estas profanaciones, no se debe descartar ninguna posibilidad.

“Podría ser tráfico de órganos, estudios de algunos estudiantes de medicina que no creo que lo puedan hacer acá pues para eso tienen  la morgue, es algo difícil de poder catalogar” afirmó.

Sin embargo explicó que para cualquier tipo de exhumación de restos, es importante el cumplimiento del tiempo que demanda la ley, en estos casos luego de doce meses y con autorización expresa de las autoridades competentes.

“Se cumple el plazo de doce meses y después se va a la DIRESA con la partida de defunción y ahí es donde se tiene que dar la autorización; nosotros no podemos recibir ni exhumar cualquier resto que no esté autorizado por la la DIRESA o el Poder Judicial” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario