viernes, 19 de octubre de 2012

PIDEN SUSPENSIÓN DE ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO


Solicitud refiere que burgomaestre no habría cumplido con informar mensualmente al consejo sobre recaudación municipal

A través de un documento el ciudadano, Fabio Huacho Castillo, está solicitando la suspensión del alcalde provincial Santiago Cano, según detalla, por haber incurrido en una falta grave al reglamento interno del concejo.

El pedido detalla que el burgomaestre no estaría cumpliendo con informar mensualmente al consejo municipal, respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales.

“No dice semanal, ni quincenal, dice mensual” refiere el documento.

Dentro de los fundamentos  sustenta que las actas de sesión de concejo, expuestas en el portal electrónico de la Municipalidad Provincial del año 2011 no se ha cumplido con esta normativa considerándose una “falta grave” señalada en el reglamento interno del concejo.

La solicitud va mas allá al instar que “el presente caso, se le deberá denunciar penalmente al referido alcalde por omisión de actos funcionales o por incumplimiento de sus funciones” indica.

El burgomaestre consideró que este pedido tiene que ser sometido a evaluación requiriéndose la documentación necesaria para realizar los descargos correspondientes.

“Se están basando en un RIC (Reglamento interno del consejo) que no estaba publicado, el cual recién se ha hecho el mes de agosto, todas las personas tienen derecho a equivocarse en su pedido, en sus deseos de impedir que la gestión vaya adelante, pues es un tema administrativo” destacó.

El hecho mereció que un emotivo Santiago Cano, no pudiera evitar derramar sus lágrimas ante el señor de los milagros durante la visita de la sagrada imagen a las instalaciones de la Municipalidad Provincial.

“Quiero pedirte que me des la fuerza para perdonar, abrir mi corazón y orar por aquellas personas malas que me rodean y tratan de impedir que nuestra provincia salga adelante” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario