miércoles, 10 de octubre de 2012

UGEL ANUNCIA DESCUENTOS Y DESPIDO PARA MAESTROS HUELGUISTAS


La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, UGEL 09, Miriam Watanabe Alba, anunció que indefectiblemente los descuentos y despidos a los maestros que se mantengan en huelga serán aplicados.

Sin embargo pese a que la planilla fue cerrada, acorde a las disposiciones del Ministerio de Educación los descuentos deben de ser aplicados a partir del cinco de octubre.

“Tengo un acuerdo con los dirigentes del SUTEP, con ambas dirigencias y el descuento procede para el mes de noviembre” afirmó.

Sostuvo que se han dado las directiva para que personal de la UGEL monitoree las diversas instituciones educativas para supervisar el reinicio de clases y aplicar las sanciones correspondientes, previo informe de las instancias encargadas.

“Tres días de falta es un despido y luego vienen los descuentos para aquellos maestros que no asistan a clases” remarcó.

“Tengo que recibir ordenes del Ministerio de Educación, soy una funcionaria, cuando dejo de serlo soy maestra, pero como tal tengo ue cumplir mis funciones” destacó.

PIDE LEY CONSENSUADA   

Pese a la suspensión de la medida de lucha que mantuvo paralizada las actividades educativas en el país, la directora de la UGEL 09, espera que el trato directo con el gobierno conlleve a consensuar el proyecto de ley de reforma magisterial, que ha generado el rechazo de los maestros.

“no se ha tomado en cuenta ni a los directores de ugeles ni directores regionales, no sea convocado a los padres de familia, no se ha hecho una convocatoria general para que realmente sea una ley consensuada y no sea de arriba para abajo como siempre se ha hecho” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario