viernes, 12 de octubre de 2012

MÉDICOS NO LEVANTAN HUELGA INDEFINIDA

Exigen incremento de remuneraciones

A más de 23 días de la medida de huelga indefinida de los médicos del Ministerio de Salud, MINSA, a nivel nacional, continua paralizada la atención en los hospitales.

Óscar Garay, presidente del cuerpo médico del hospital Regional de Huacho, refirió que aunque un buen número de puntos en el pliego de reclamos han sido atendidos el tema de remuneraciones no encuentra solución.

Indica que existe una intransigencia por parte de los del ministerio de economía, al querer prolongar la tratativa de las remuneraciones para el segundo semestre del próximo año.

Refiere que lo que se busca es concretar la transferencia del MINSA, pretende revertir al tesoro público por no haberlo gastado.

“Tiene un remanente de dos mil millones de soles, que va a revertir a fin de año, porque no han terminado de gastar y de ello 180 millones que el ministerio permita que salud lo disponga para el sueldo de los médicos” remarcó.

La demanda de los galenos incluye una mejora en el presupuesto nacional para este sector que se incremente hasta e 0.5% es decir diez veces más de lo que actualmente se destina.

Con ello, sostiene, se permitirá mejorar en equipamiento, adquisiciones, infraestructura de los cuales muchos nosocomios ya no dan abasto.

“Todo eso significa que el pedido en un mayor presupuesto va a reducir en una mejor atención del paciente” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario